Om3gafort Epa 60 Cápsulas
No compartimos tus datos con terceros.
Envíos gratuitos en compras superiores a 50€, en compras inferiores, envíos de 4.90€.
Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición para aconsejarte.
Las enfermedades cardiovasculares afectan principalmente al corazón y al cerebro y se deben a alteraciones en los vasos que deben llevar la sangre, y por lo tanto el oxígeno, a estos órganos.
Los principales factores de riesgo cardiovascular modificables son:
Alteraciones de los lípidos: aumento de colesterol, triglicéridos, colesterol-LDL y disminución del colesterol-HDL
Hipertensión arterial
Tabaquismo
Diabetes
Se ha demostrado que existe un mecanismo de base que afecta a todos estos factores de riesgo cardiovascular y que se denomina “estado proinflamatorio”. Este estado se debe a un exceso de residuos tóxicos en las células, denominados radicales libres de oxígeno, que se forman normalmente durante el metabolismo. Nuestro organismo tiene mecanismos para eliminar estas toxinas, pero en nuestra dieta occidental se ven superados por un exceso de estos oxidantes provocando esta inflamación leve pero continua de nuestros tejidos que desatará la aparición de los factores de riesgo cardiovascular (aumento de colesterol, triglicéridos, colesterol-LDL, disminución del colesterol-HDL, etc.) que son las enfermedades cardiovasculares, así como de otras alteraciones metabólicas.
El EPA (ácido eicosapentaenoico) es un ácido graso omega-3 de cadena larga (>20 carbonos) que se encuentra presente principalmente en los pescados grasos como el salmón, la anchoveta y otros pescados azules.
Las recomendaciones actuales para el consumo de EPA en la población general se sitúan en 500 mg/día. Sin embargo, su consumo en la dieta occidental es deficitario, por lo que se recomienda su aporte mediante suplementos cuando sea necesario.
Las propiedades del EPA para el mantenimiento de la salud se basan principalmente en su actividad beneficiosa para el sistema cardiovascular, ayudando a proteger al sistema circulatorio frente a dos de los principales factores de riesgo silenciosos asociados a la salud del corazón, la hipertensión arterial y las dislipemias.
El EPA proporciona los siguientes beneficios para la salud:
Ayuda a proteger de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Reduce los procesos inflamatorios subyacentes a estas patologías.
Regula la respuesta inmunológica.
DOSIS DIARIA RECOMENDADA
2 cápsulas al día, preferentemente por la mañana, con el desayuno o la comida